• ANES euro solidiario

    EURO SOLIDARIO

    Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis
    ES94 0049 0083 2621 1028 7917
    GRACIAS
  • Día de concienciación sarcoidosis

Si deseas unirte a ANES no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CORONAVIRUS  (Covid 19)

CORONAVIRUS (Covid 19)

LA Asociación  Nacional de Enfermos de Sarcoidosis INFORMA:

Debido al gran número de consultas recibidas a través de las distintas vías de contacto con esta asociación en relación a la crisis creada por el CORONAVIRUS   Covid 19, solicitando información, desde ANES no ponemos en contacto con la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) por lo que exponemos las medidas  más importantes a tener en cuenta en pacientes inmunodeprimidos.

  1. Evitar exponerse en zona de riesgo, como hospitales, centros de atención primaria, y locales con gran aforo de personas.
  2.  Guardar la distancia adecuada con otros individuos.
  3. Tratar de detectar en el entorno a personas que puedan toser y evitar contacto.
  4. Lavado de manos frecuente y hacer uso de geles hidroalcohólicos.
  5. Hacer uso de los geles hidroalcohólicos para limpieza de superficies, como pueden ser las bandejas abatibles de los aviones, e incluso en restaurantes o barras de bar.

En caso de mostrar algún síntoma, póngase en contacto con su centro de salud, nunca acuda y evite entrar en contacto con otras personas hasta ser visto por un sanitario, quién indicará cómo proceder.

Sí usted trabaja de cara al público y es un paciente inmunodeprimido, trate de seguir siempre estas normas. En caso de duda, consulte con su médico de atención primaria  o especialista (vía telefónica) o con el responsable de prevención de su empresa, si procediera ausentarse de su puesto de trabajo con una incapacidad temporal (baja médica)

En  caso de usar mascarilla, no olvide que ésta debe tapar tanto la boca como la nariz. Antes de retirarla, lave las manos y use geles hidroalcólicos. Procure no tocarse con las manos el rostro.

La prevención es importantísima para evitar posibles contagios. Extremar la higiene es fundamental y debemos hacer hincapié en ello.

No olvide que, el uso del sentido común es primordial ante  estas  circunstancias.

 

León a 11 de marzo de 2020.

Junta Directiva

La sección share necesita cookies para mostrarse.