• ANES euro solidiario

    EURO SOLIDARIO

    Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis
    ES94 0049 0083 2621 1028 7917
    GRACIAS
  • Anes en los medios

    ANES EN LOS MEDIOS

    La Asociación Naciona de Sarcoidosis en los medios de comunicación.
    Recortes de prensa, programas de radio y TV.
  • Día de concienciación sarcoidosis

Si deseas unirte a ANES no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dr. Maña y Dr. de la Morena

El programa “¿Que me pasa doctor?” dirigido por el por el Dr. Beltrán y emitido por el Canal Nova, estuvo dedicado el domingo 24 de Noviembre a la Sarcoidosis. La figura invitada fue el Dr. Mañá, del Hospital del Bellvitge, especialista en Medicina Interna y en particular en la sarcoidosis, habiendo tratado a más de 400 enfermos con esa patolgía a lo largo de su carrera.

Contrasta la información facilitada por este programa con la proporcionada por el Dr. Enrique de la Morena el 1 de Noviembre de 2011, en un espacio de igual nombre emitido en Esradio. No es que estemos ante dos profesionales con distinta opinión o enfoque ante una misma patología, sino que el primero conoce la sarcoidosis en profundidad mientras que el segundo demuestra un claro desconocimiento.

Ojalá todo fuera tan sencillo como dice el Sr. de la Morena:que un análisis de sangre y una prueba radiológica fuesen suficientes para diagnosticar la sarcoidosis; que los afectados salieramos completamente curados del hospital, que no dañesea ningún órgano... Pero un análisis y una prueba radiologicas, si bien son necesarias, nunca son suficientes; que no salimos curados de los hospitales, que la sarcoidosis no tiene cura, aunque como bien dice el Dr. Mañá, en un alto porcentaje de los casos la enfermedad remitapor si sola al cabo de  unos años; que en fases avanzadas sí puede causar daños irreversibles y permanentes en los órganos afectados hasta el punto de hacerse necesario, en los casos más graves y siempre que sea posible, un trasplante.

La sección share necesita cookies para mostrarse.